Search
    Sobre nosotros > Quienes somos > Empleos      
Empleos
Convocatorias

Aviso Público #01-2017

DIRECTOR EJECUTIVO

 

 PROPÓSITO DEL PUESTO

 Encargado de administrar, ejecutar y velar por que se cumpla con la política pública establecida en la Ley Núm. 209-2003, según enmendada.  El nombramiento es por un término de diez años conforme lo establece la Ley Núm. 209-2003, según enmendada y los reglamentos vigentes del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

 

REQUISITOS

 

§  Grado doctoral de una universidad reconocida en alguna de las siguientes áreas: estadísticas, matemáticas con concentración en estadísticas, economía, planificación, demografía, u cualquier otro campo relacionado al de la estadística que incluya cursos avanzados en estadísticas a nivel graduado.

§  Conocimiento de la metodología estadística y sus aplicaciones, manejo de datos y sistemas estadísticos, evidenciado por práctica profesional, investigaciones y publicaciones.

§  Preferiblemente experiencia gerencial o administrativa.

§  Reconocida integridad personal y profesional, objetividad y competencia en cualquiera de los campos de estadística, economía y planificación.

§  Completamente bilingüe en inglés y español.

 

NATURALEZA DEL NOMBRAMIENTO

 

El puesto de Director Ejecutivo es nombrado por la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico por un término de diez (10) años, y sólo podrá ser removido por la Junta de Directores por Justa Causa, previa formulación de cargos y oportunidad de ser oído.  Su nombramiento está condicionado a que reúna los requisitos de preparación académica y experiencia deseables y compatibles con las funciones a desempeñar, así como cumplimiento con los requisitos establecidos en la Ley Núm. 209-2003, según enmendada y los reglamentos vigentes del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.  Mediante entrevista se examinará a los candidatos más aptos sobre el dominio de los idiomas español e inglés y el conocimiento técnico que requiere el puesto.

 

PERIODO PROBATORIO: Por ser un cargo a término fijo y únicamente removible por justa causa, no tiene periodo probatorio.

 

NOTAS IMPORTANTES

 

La persona que cumpla con los requisitos puede enviar Curriculum Vitae, copia de transcripción de créditos detallada  y certificación oficial de grado a empleos@estadisticas.pr o entregar en la sede del Instituto.

 

1.       Sólo cualifican los(as) ciudadanos(as) de los Estados Unidos de América y los(as) extranjeros(as) legalmente autorizados a trabajar.

 

2.       Deberá incluir con su solicitud copia de una transcripción de créditos con la especialidad y el grado conferido y certificación oficial de la entidad pública o privada en la que ha adquirido la experiencia requerida, indicando la naturaleza de sus funciones y las fechas de comienzo y terminación del trabajo, salvo que dicha documentación ya obre en algún expediente del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

 

3.       No se evaluarán candidatos(as) cuya solicitud no se acompañe de la documentación requerida.

 

 

FECHA DE APERTURA:   30 DE MAYO DE 2017                      FECHA DE CIERRE: 16 DE JUNIO DE 2017

 

El  Instituto de Estadísticas de Puerto Rico ofrece igualdad en las oportunidades de empleo sin discrimen por razón de edad, raza, color, sexo, origen social o nacional, condición social, afiliación política, ideas políticas o religiosas, o por ser víctima o ser percibida como víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho.


Solicitud de empleo
  Accesible conforme a la Ley Núm. 229 de 2003
Física: Calle Quisqueya #57, 2do piso | San Juan, PR 00917 | Postal: P.O. Box 195484 | San Juan, PR 00919-5484
Tel: (787) 993-3336 | Fax: (787) 993-3346