Instituto de Estadísticas de Puerto Rico
 
 
Perfil Escolar
Departamento de Educación (DE), Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Académico
Tema: 1.5.1 Educación
Descripción: El informe estadístico provee información sobre la matrícula y asistencia de estudiantes en las escuelas de Puerto Rico, la participación y resultados de estudiantes en las pruebas NAEP y el por ciento de estudiantes examinados como no examinados para cada grado y materia examinada. En adición, se provee información sobre la preparación de los maestros de las escuelas públicas elementales y secundarias del país. Los estudiantes se segregan en los siguientes grupos: todos los estudiantes; principales grupos étnicos; estudiantes con impedimentos; estudiantes con limitaciones lingüísticas en español; estudiantes por debajo del nivel de pobreza y género. Los niveles de proficiencia en las pruebas son los siguientes: Básico, Proficiente, Avanzado. Por último, el informe presenta indicadores económicos utilizados para la determinación del Progreso Anual Adecuado.
Objetivo:  Presentar y comparar los niveles actuales de desempeño académico estudiantil y las metas anuales en español, matemáticas, ciencias e inglés.
Población: Estudiantes matriculados en las escuelas públicas de Puerto Rico
Variables principales: Matricula, asistencia, participación en pruebas NAEP, Resultados en pruebas NAEP, Metas anuales, Nivel de proficiencia, Preparación Profesional de la Facultad, TGCA
 
Frecuencia: Anual
Medios de divulgación:  [Excel]  [PDF]  [PDF-scan]  [Texto]  [Papel] 
Costo: 
Contacto: Ana M. Rosado Calderón
Puesto: Directora de Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educacional
Tel: (787) 759-2000, (787) 773-4060
Fax: 
Email: rosadocam@de.pr.gov
 
Portal: http://www.de.gobierno.pr
Publicaciones:

2013-2014
2014-2015
2015-2016
2016-2017







Advertencia: A través del portal del Inventario de Estadísticas se ofrecen enlaces a los portales de otras agencias. Es responsabilidad de cada agencia notificar al Instituto cualquier cambio en el enlace y de asegurar su portal funcione continuamente.